622 88 04 31
Plaza de España, 28
Lu.-Dom. 19:00 - 00:00

Miércoles CERRADO

Ju.- Vi. 13:00 – 17:00 / 20:00 – 00:00

Sa. 13:00 – 02:00

Do. 13:00 – 17:00 / 20:00 – 00:00

Ir arriba

ATÚN ROJO SALVAJE DE ALMADABRA

La joya de la corona. Si estás en Cádiz y quieres saborear el mejor atún: visita Lamajara

¿Qué tal, majaras? Hoy venimos a contaros los secretos de uno de nuestros productos estrella y que dan sentido a nuestra cocina. Algo característico de Cádiz, con su colorcito rojizo y su sabor intenso, tanto en crudo como cocinado… Sí, hablamos de nuestro atún rojo salvaje de almadraba Gadira.

Cada día, cientos de pescadores acuden a las almadrabas de la Bahía de Cádiz para recoger los atunes que, en su migración hacia el Mediterráneo para desovar, han quedado atrapados entre las redes que componen la almadraba y que pueden extenderse a lo largo de 3 kilómetros. Una técnica milenaria catalogada como uno de los métodos de pesca más sostenible. La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo afirma que: “ningún arte de pesca en la historia de la humanidad ha demostrado ser tan sólido, eficiente, selectivo y aun así, tan sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Esta especie de atún se caracteriza por su gran tamaño y su color rosado que en algunas piezas torna de un rojo intenso. Su excelente composición nutricional, con tan solo 200 kcal por cada 100 gramos y su alto porcentaje en proteína y grasas saludables, lo hacen una gran opción. Ocupa uno de los puestos de preferencia en la dieta mediterránea.

El atún rojo salvaje de Almadraba Gadira en Lamajara

En LaMajara somos conscientes del valor de este producto tan adorado por la mayoría de nuestros clientes. Conocemos su versatilidad y le sacamos el máximo potencial a las piezas del atún que cocinamos. Piezas extraídas en el proceso de ronqueo, tan especial y con tanta historia como la pesca de almadraba. En crudo o cocinado, como lo prefieras. Mimamos el producto, cuidamos el detalle y nos encargamos de que todos los paladares tengan cabida a la hora de probar este manjar.

Para todos los paladares

Si te gusta lo tradicional te recomendamos que te lances con nuestro “Atún Encebollado Estilo Lamajara”.

Tacos de atún rojo salteados sobre una cama de cebolla caramelizada, con espuma de ajo, ralladura de corazón de atún y Katsuobushi (láminas de atún). Una mezcla de sabores, donde el atún rojo de almadraba es pleno protagonista. El sabor de siempre, con un toque majara.

Si por el contrario eres un valiente al que le encanta probar nuevas combinaciones y prefieres el sabor del atún en crudo, elige nuestro tartar.

Cortado y acompañado de una base de mango, sandía y huevo macerado en salsa de soja. Una explosión de sabor para el paladar que solo podrás encontrar en LaMajara.

Por último, pero no menos importante y posiblemente sí más especial, os presentamos a “Majarito”. Un serranito en el que cambiamos la carne de cerdo por un filete de tarantelo de atún. Entre tostadas de aceite, con pimientos fritos cultivados en Conil y con un huevo de codorniz. Que no os confunda su nombre, Majarito es un plato de sabor potente que no dejará indiferente a nadie.

 

Ya sabéis, “majaras”, el atún rojo salvaje de almadraba es un alimento sano, responsable con el medioambiente y, sobre todo, sabroso. Lo encontraréis en LaMajara en numerosas versiones. Sabemos tratar, cuidar y mimar el producto. En nuestro restaurante podéis disfrutar de las mejores combinaciones y descubrir la versatilidad de este maravilloso manjar tan de Cádiz como María Parras “LaMajara”.

 

¿Ya sabes cuál vas a probar?

Comentarios

  • Marta 3 añoshace

    Buenísimo, el sitio precioso un lugar muy agradable para ir con la familia o amigos , vemos estado varias veces y todo perfecto sobre todo el atún de almadraba ,entre muchos de sus platos ,el servicio estupendo, mucha atención al cliente muy profesionales , volveremos sin dudarlo

Publicar un comentario